sábado, 28 de febrero de 2015

Baqueira Beret ,Valle de Aran

Este invierno teníamos pensado subirnos a Alpes ,pero complicaciones de ultima hora nos hicieron decantarnos finalmente por el Valle de Aran, los dos ya conocíamos sus pistas, pero los recuerdos eran lejanos ,tan lejanos como Espinete o Heidi , así que se podía decir que íbamos de nuevas.
Como en años anteriores tuvimos un buen paquete de nieve con distintas calidades según las condiciones de cada día, también echamos los equipos de escalada y de ferrata por si acaso, al final no les dimos uso ,esquiamos todos los días.
Nos gusto bastante la estación ,con muchísimos fuera de pista ,153 km de pistas, lo cuidada que estaba, el desnivel, las espectaculares vistas y, por otro lado, pudimos ver de primera mano el nivelazo de lujo general de los visitantes del Valle.
Nos alojamos en Unha ,un bonito pueblo cerca a Salardú y un poco alejado del bullicio de Viella ,con una ferrata (Poi d´Unha) que junto a otros encantos del valle de Aran invitan a volver en otra ocasión.
Este año con el invierno extraño que hemos tenido, ha habido poco esquí de pista, unos días sueltos en Cerler y esta escapada a Baqueira.
Volveremos ......cuando ahorremos.



Panorámica desde pistas 


Cresta de la Bonaigua


Panorámica con el Aneto a la derecha 


24 años.......

No hay comentarios:

Publicar un comentario