domingo, 9 de marzo de 2014

Pico de Lobo 2274 m

Esta vez nos acercamos a la Sierra de Ayllon ,para ascender hasta el pico del Lobo ,techo de la provincia de Guadalajara y de Castilla -La Mancha ,a diferencia de otras ascensiones que hicimos desde el puerto de la Quesera ,esta vez salimos desde La Pinilla  ,aparcamos en el parking de al lado de los apartamentos ,desde ahí partimos en dirección a los apartamentos blancos que están  arriba del todo y una vez pasada la barrera nos adentramos en el pinar por una senda bien ancha y bien marcada ,nos pusimos los crampones ,tomamos la senda de la izquierda y fuimos ganando altura zigzageando entre el pinar ,en este punto ya podemos empezar a ver las impresionantes vistas que vamos dejando atrás.
Tras una hora de pateo aproximadamente llegamos al cerro del Aventadero  2003 m. ,giramos a la derecha y ascendimos dirección al collado de las Peñuelas ,flanqueando el monte del mismo nombre ,una vez coronado el collado vemos por primera vez el pico del Lobo ,tras llanear unos 15 m. nos queda el ultimo tramo inclinado que nos conduce a la cima ,reconocible por las ruinas de la antigua instalación del telesilla que allí había .
El tiempo acompaño y pudimos disfrutar de un día perfecto ,el descenso lo hicimos por la cuerda de La Pinilla en dirección oeste ,Alto de las Mesas ,cuando llegamos a la altura de la pista Gran Plató descendimos directamente hacía el telesilla Super Express y descendimos hasta la estación en paralelo al telesilla ,en total unas 3 horas y media ,con la satisfacción de haber pasado un gran día de montaña .



Croquis de la ruta 


Barrera y cartel 


saliendo del pinar hacía el cerro del Aventadero con el llano castellano de fondo


Cerro del Aventadero con el monte Peñuelas y el collado del mismo nombre al fondo 


Ascendiendo hacía el collado de Peñuelas


El ultimo esfuerzo para coronar 


haciendo cumbre 



1ª foto año 2007, 2ª foto 2014




Descenso por el Cordal de la Pinilla 


Bajada a pistas por el Alto de las Mesas 

No hay comentarios:

Publicar un comentario