martes, 13 de agosto de 2013

Gredos 2013...La conquista del Pico del Almanzor


Cumpliendo con la visita anual ponemos rumbo a la Sierra de Gredos, este año nuestro objetivo es alcanzar la cumbre del Almanzor, ya que yo, Sandra, no lo había hecho nunca. Para ello decidimos hacer la ruta más típica, saliendo de Plataforma, pasando por Prado Pozas, Laguna Grande y Refugio Elola, durmiendo en La Hoya Antón y por la mañana derechos al pico,por la portilla Bermeja y luego la del Crampón.

Primer intento:  Viernes 26 de Julio-Sábado 27 de Julio

      

 
Plataforma


Prado Pozas


Vista del Circo de Gredos 


Laguna Grande, Refugio Elola y Almanzor de fondo


Tras una caminata de unas tres horas hasta la Hoya Antón montamos  un vivac en una praderita junto al río, nos dormimos pronto hasta que nos despertaron unas gotitas de lluvia que no duraron mucho, lo justo para levantar el campamento y desperezarnos. 


Hoya Antón

Vivac

Aprovechando que ya estábamos despiertos desayunamos y pusimos rumbo al Almanzor. Comenzamos la marcha y empezó a chispear, según íbamos avanzando el tiempo iba empeorando, cada vez más nublado y lluvia más abundante ,a mitad de la Portilla del Crampón.... tuvimos que desistir de hacer cumbre, así que regresamos al coche, eso sí empapados y con ganas de volver y terminar lo que empezamos

     

         Almanzor antes y después...Volveremos!!!

Segundo intento: Lúnes 12 de Agosto

No nos vamos a quedar con la espinita clavada, así que de nuevo a Gredos.
Lúnes por la tarde otra vez en Plataforma, esta vez la caminata la hicimos a un ritmo más fuerte y llegamos a la Hoya Antón en escasas dos horas.
Era la noche de Las Perseidas o Lágrimas de San Lorenzo, así que aguantamos para poder ver las numerosas estrellas fugaces y el polvo estelar que llenaba el cielo de Gredos, precioso.
Para evitar la cantidad de montañeros que preveíamos que iban a hacer el mismo camino que nosotros , a las 7 de la mañana ya estábamos recogiendo y desayunando....hoy martes 13 era el día, todo despejado, ni rastro de nubes, así que hoy sí, hoy alcanzaríamos el pico más alto de las dos Castillas.




Subiendo paso a paso por la Portilla del Crampón



Ya queda poco!!!


Última trepada




Conseguido!!!!!! Pico Almanzor  (Plaza del Moro Almanzor) 2592m




Vistas desde arriba



    Destrepe                   Cuerno del Almanzor





No hay comentarios:

Publicar un comentario